Sunday, September 24, 2006

Finlandia...,


Despues de tanto nervio y tanto cansancio debido a las clases, llegaba el tan esperado fin de semana. Este no seria uno de tantos, nos ibamos a Finlandia. El mismo jueves, despues de las clases y tras desconectar un poco metido en mi habitacio, parti hacia borlange, pues era desde alli de donde debiamos tomar el bus hacia estocolmo. El viaje hacia borlange fue tranquilo, hasta que se me paso la parada. Era la primera vez que iba sin compania, pero tenia que pasar el dia que iba solo. Al parecer la parada de siempre estaba cerrada por feria o no se por que y llegue hasta la estacion, sin saber como llegar a mi desino. Tras preguntar un par de veces a la gente, llegue a mi destino, con bastante retraso. Esa noche fue tranquilita, tomamos un par de copichuelas y nos acostamos tempranito. A la manana siguiente salimos hacia Estocolmo, ciudad que me habria encantado conocer, pero no dio tiempo. Al montar en el barco ya se respiraba cachondeo, nuestros camarotes estaban sumergidos jaja, y arriba nuestra descansaban los coches...claustrofobico total¡¡¡¡¡¡ Las habitaciones eran de cuatro y muy chiquititas...pero tampoco estariamos demasiado tiempo en ellas...jajaja. Dejamos las maletas y nos fuimos a la cubierta...a tomar cervecita. Yo personalmente no recordaba la ultima vez que monte en barco y cuando eso empezo a moverse lo que si recorde fueron los viajes al campo en el coche de papa, parando cada 5 min debido a mis fatiguitas jaja. Pude soportar el meneito, pero no dejaba de ser una sensacion extrana. Desde el barco podiamos ver Estocolmo, la escena era increible, para grabarlo en video y cuando ya llevabamos 3 cervecitas mas bonito parecia todo...jaja.
De las cervecitas pasamos a la duchita y de ahi a la cena, donde comimos en un bufet, o mejor dicho tragabamos en un bufet en plan "la ultima cena de mi vida". Podiamos coger lo que quisieramos y acostumbrados a ir al super del pueblo mirando por la pasta y comiendo porquerias, no era pa menos. La cerveza y el vino tambien era ilimitado, pero beber sin sed no es nada nuevo para ninguno.
Al acabar la cena, pues nos apagaron las luces, sino no nos movian, nos fuimos a hacer botellon...donde?? en los pasillos...donde si no?? jaja...hasta que nos echaron logicamente. Cuando ya daba igual 8 que 80, nos fuimos a la discoteca. No estaba nada mal, lo pasamos muy bien y cerraba practicamente tarde...no se a que hora la verdad. Acabe con la tata comiendo porciones de pizza, como en la punta y pa la cama...muy cansado, por no decir bo....A la manana siguiente me levante algo raro, por no decir bo...todavia y decidi salir con las calzonas del villarreal y una sudadera a dar un paseito pa que se me pasara el "cansancio". Volvi a la habitacion pues el cansancio no habia manera de quitarlo y cuando menos esperaba, tuve q salir a llamar a "JUAN" jajaja, y "JUAN" que no venia....jajaja. Tras varios gritos vino Juan y mas tarde lo recogieron, no se quien. Lo cierto es que Juan me agoto totalmente, asi que salimos tarde del barco para visitar Helsinki. A pesar de mi estado critico, pude ver la ciudad con bastane claridad, incluso me atrevi a comer en el mcdonalds. La ciudad me resulto bastante tranquila, muy bonita aunque no vimos demasiado, pues ni la tata ni yo teniamos movil, ni hora ni nada...y temiamos perder el barco. Me impactaba pensar que estaba en Finlandia, paseando, sin saber donde ir, es una sensacion muy extraña, te das cuenta de todo lo que hay por ver y por vivir, pero sobre todo de la de gente que hay que nunca ha sentido eso, que nunca pudo o ha querido sentirlo...y es muy triste. Hago este comentario porque fue paseando cuando pense en ello, y me imaginaba a mis padres, que no tuvieron esa oportunidad de viajar y que cuando la han podido tener, han prefierido que la disfruten otros por ellos.
Me llamo la atencion la gente de alli, sentada en el cesped leyendo un libro, las chicas haciendo picnic, todo muy distinto a lo que hasta ahora conocia, a lo que era mi dia a dia, donde hacr cosas asi se salen de lo normal por no se que extaña razon. Cada vez me gusta mas esa mentalidad europea, en la uqe nadie mira a nadie por lo que hace o deje de hacer, no se que hare al volver a cadiz, no creo q ponga de moda eso de hacer picnics jajaja, estamos locos¡¡¡¡¡ Alllegar al barco tocaba descanso, para la ultima fiesta. Esta vez pasabamos de perder el tiempo pidiendo copas, asi que pasamos al litro de cerveza, preguntarle a mis muñecas por ello, o al biceps. Se me olvido decir que mear por la borda es una sensacion muy gratificante, y si por el sentido dl viento vuelve a caer de nuevo en el barco mas gratificante aun, jajaja. Caerse en la cubierta del barco tambien es una bonita experiencia, y si encima caes acompañado aun mejor, aunque si te caes en un charquito de agua ya es la hostia!!!!! jajajaja. Tras mucho baile encogiendo hombros y pasando de to kiski...se acabo la fiesta, sin antes acompañar a la tata a llamar a JUAN jajaja, pues al parecer es contagioso jajajaja.
No pude resumir mas esta experiencia, y se me quedan muchas anecdotas en el tintero, pero espero poder hablar pronto y mucho con ustedes y contar todo lo vivido con todo tipo de detalles. Hoy tras mucho descanso tuvimos una cena de cumpleaños, donde comimos una cosa que llaman tortilla y un guiso de carne de no se que,nada malo por cierto. Mañana hay que ir al cole, asi que un abrazo fuerte a todos, hasta mañana amigos¡¡¡¡¡¡

2 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Que fuiste a Finlandia en el Vaporcito no? iyo este jueves a las 8 en salesiano pal partio de cada semana, vienes o te quedas alli pasando frio?

Andrews

7:59 AM  
Anonymous Anonymous said...

Ese Jose.
Me alegro que te siga iendo to de lujo.
Bonito el homenaje a tus padres.
¿Hiciste en el barco la gracia de Di Caprio en Titanic?
¿Pusiste a alguna mirando pa popa?
¿Y pa proa?
¿Sabes donde esta la proa o la popa?
¿No pasaste frio al sali con las calzonas del villarreal en un barco que va por los mares del norte?
Un abrazo Jose, da recuerdos al mundo y gracias por gratificarnos con este blog.

12:53 AM  

Post a Comment

<< Home